DESDE URUGUAY LLEGA TABARÉ LEYTON

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al intérprete uruguayo Tabaré Leyton. La función será el martes 22 de enero a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


El cantante llega por primera vez a Mar del Plata con un show que combina pasado y presente del tango y la música criolla, acompañado por el guitarrista local Alejandro Benítez y Cachito Rodríguez como músico invitado, homenajea a los más grandes cantores y temas de su autoría.

Acerca de Tabaré Leyton

Leyton irrumpió en la escena rioplatense, cuna del tango, con una voz que combina historia, presente y futuro del género. Su interpretación transcurre con gran fluidez entre tangos de guitarra, zamba, candombe y otros sonidos que lo sitúan en nuestro presente musical.

Posicionado actualmente como el cantante de tango número 1 del Uruguay, Tabaré en su corta carrera cosechó logros hasta hace poco impensados en el tango de su país: un Premio Iris a la Revelación en 2012, dos Premios Graffiti como Mejor Álbum de Tango, Premio Morosoli y una serie de presentaciones en importantes salas de la región y
del mundo, incluyendo el prestigioso Teatro Solís, el Auditorio Sodre, la Sala Zitarrosa de su Montevideo natal, el Luna Park de Buenos Aires en el Festival de Tango junto a Horacio Ferrer, y presentaciones en España (Festival de Granada), Finlandia (Festival de Seinajoki), Dinamarca, Francia y Qatar.

En 2011 presentó su álbum debut "La Factoría del Tango", al que le siguieron "Charrúa" (2015) "Vivo por el Tango" y "Milongones montevideanos" junto a Horacio Ferrer.