ESPECTÁCULO MUSICAL INFANTIL EN LA PAYRÓ

El sábado 18 de mayo a las 16 en la sala Roberto J. Payró se presentará el espectáculo musical infantil “Alicia atraviesa el espejo”, que trascurre en un escenario de la escuela, ámbito común para su comunidad educativa dispuesta a recrearse, cultivar la imaginación y el espíritu.

Alicia se siente atosigada por los deberes hogareños y anhela escapar de su realidad. Descubre un espejo mágico, y lo atraviesa en busca de aventuras, segura de que cualquier alternativa será mejor a la propuesta diaria de su rutina en familia.

Alicia encuentra para su sorpresa rodeada de personajes desopilantes y decide regresar; pero la única manera de hacerlo es jugando un partido de ajedrez.

Solamente una reina puede atravesar el espejo, pero para convertirse en una, deberá avanzar ocho casilleros (hasta el extremo opuesto del tablero) resolviendo preguntas y realizando numerosos desafíos propuestos por “los habitantes del otro lado del espejo”.

Con la ayuda de los niños, Alicia logrará convertirse en reina. Cada avance hacia su vuelta a casa representará uno en su interior, ya que la pequeña ira realizando aprendizajes que le permitirán revalorizar a sus seres queridos.

La idea original es de Manteca Casanto, el guión: Maximiliano Muñoz- Pepe García, la dirección artística Maximiliano Muñoz, coreografía, escenografía, sonido e Iluminación: Manteca Casanto.