AUDITORIUM: CICLO DE CINE PROYECTAN "HUNTED"

Como parte del ciclo "El otro cine", el miércoles 19 de junio a las 18 en la sala Gregorio Nachman se proyectará el film "Hunted", considerado un clásico absoluto y una de las mejores películas británicas de los años 50.

En su trama, Chris Lloyd (Dirk Bogarde) acaba de matar al amante de su esposa en un crimen pasional y huye de la policía que lo está buscando, y de la pena de muerte.

Robbie Campbell (Jon Whitely) es un niño huérfano que huye aterrado de sus violentos padres adoptivos después de quemar accidentalmente las cortinas de la cocina, creyendo haber incendiado la casa, y busca refugio en un edificio en ruinas, tropezando con Chris Lloyd. Este cree que el niño ha visto algo y lo usa para escapar, llevándolo a la fuerza, pero más tarde ya no lo necesita. El problema es que el niño no quiere regresar a su casa y decide seguirlo porque ya no tiene dónde ir.

Entre los dos fugitivos se crea una relación de amistad que se va desarrollando mientras huyen juntos desde los suburbios de Londres, ya que ninguno de ellos quiere volver a su casa y todo lo que tienen es a ellos mismos.

"Hunted" es una gema poco conocida del cine, con gran suspenso, que muestra crudamente la Gran Bretaña empobrecida de la posguerra.