SANTAOLALLA, SUPERVIELLE Y CAMPODÓNICO, LLEGAN CON BAJOFONDO AL AUDITORIUM

Encabezado por Gustavo Santaolalla, Luciano Supervielle y Juan Campodónico; el grupo de Bajofondo llegará a Mar del Plata en la gira lanzamiento de su última producción discográfica: "Presente".

La cita tendrá lugar el lunes 19 de agosto a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Así, en este nuevo álbum la banda rioplatense que hace furor en el mundo aborda una excitante mezcla de rock, tango, milonga, folklore, hip-hop, electrónica, jazz, música clásica y un mundo de sonidos del Río de la Plata.

"La música que sale del Río de la Plata tiene un acento único pero es universal", explicó Gustavo Santaolalla, ganador de un Globo de Oro, dos Oscars, dos Grammys y 12 Grammy Latino.

Bajofondo irrumpió en la escena musical como un huracán: el debut, Tango Club, ganó un Grammy Latino como Mejor Álbum de Pop Instrumental en 2003, y el concepto se convirtió en una banda completa con la adición del baterista Adrián Sosa en Mar Dulce (2007), que contó con invitados como Elvis Costello, Julieta Venegas y Nelly Furtado, entre otros.

A su vez, "Presente" es Bajofondo como nunca antes han sido escuchados.

El grupo está integrado por  Gustavo Santaolalla en guitarra, percusión, voz, coros; Juan Campodónico en programación, beats, samples y guitarra; Luciano Supervielle en piano, teclados y scratch; Javier Casalla en violín; Martín Ferrés en bandoneón; Gabriel Casacuberta en contrabajo y bajo eléctrico y Verónica Loza, VJ y voces.

"Tango electrónico"

A pesar de que Bajofondo fue pionero en lo que se ha denominado en todo el mundo como "tango electrónico", el grupo no considera que esta definición sea la apropiada para su música. Ya han pasado cinco años desde que Gustavo Santaolalla concibió este proyecto junto con Juan Campodónico, con la idea de reunir a una serie de artistas argentinos y uruguayos dedicados a crear “música contemporánea del Río de la Plata”. El proyecto que apareció bajo el nombre de Bajofondo Tango Club, había sido al principio una alianza entre productores, músicos y cantantes que luego tomó forma en el estudio de grabación y el lanzamiento de su primer álbum fue la culminación de este proceso. Con el paso del tiempo y varias giras, este grupo de artistas con una destacada carrera individual evolucionó hasta convertirse en una verdadera banda, cuyas presentaciones en vivo son gran sensación en todo el mundo. Y a medida de que la música de Bajofondo crece, evoluciona y se expande, la denominación de “tango electrónico” se torna cada vez más inadecuada.

El propio Gustavo Santaolalla tiene una explicación muy concreta para esto: "No nos gusta la etiqueta de "tango electrónico", porque no consideramos que lo que hacemos sea ni tango ni música electrónica. Creemos que hacemos la música del Río de la Plata, y si querés crear música que represente el sonido de hoy de lugares como Buenos Aires y Montevideo –al menos para nosotros- géneros obvios como tango, murga, milonga y candombe estarán presentes porque son parte del mapa genético-musical de esa parte del mundo. Pero los 40 años de historia del rock, hip-hop y electrónica de Buenos Aires y Montevideo también son parte de ese mapa y de la historia de ese lugar".

LOCALIDADES $350 (Fila 1 a 20) / $280 (Fila 21 a 29) / $200 (Platea Alta)