EL TEATRO AUDITORIUM EN LA GUÍA TURÍSTICA DE ACCESIBILIDAD DE MAR DEL PLATA

En la sede del Ente Municipal de Turismo se presentó hoy la Guía Turística de Accesibilidad de Mar del Plata, una publicación especialmente preparada para facilitar la llegada, el desplazamiento y el disfrute de personas con capacidades diferentes.

La guía contiene los directorios de alojamientos accesibles, balnearios, centros comerciales y de esparcimiento, locales gastronómicos, servicios varios y salas cinematográficas y teatrales, entre las que se encuentra el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, que en el acto de lanzamiento estuvo representado por su director, Pablo Martínez Del Bosque.

La guía turística accesible es un trabajo que “nos ubica a la vanguardia entre las ciudades turísticas del mundo, liderando una política pública que marca la igualdad y la inclusión en materia de servicios de ocio y tiempo libre”, dijo en su presentación el titular del Emtur, Pablo Fernández.

En la ocasión el funcionario municipal estuvo acompañado por los miembros de la Comisión Mixta de Barreras Arquitectónicas, Nora Demarchi y Héctor Bonavena; Agustina Palacios titular de la oficina de igualdad de la municipalidad y Valeria Méndez vicepresidente del Emtur.

Recientemente el buen nivel de los servicios de accesibilidad para personas con discapacidad temporaria o permanente y adultos mayores, fue comunicado a la dirección del Teatro Auditorium por Mauricio Capart, representante del Servicio Nacional de Rehabilitación quien tras una exhaustiva revisión destacó el elevado grado de compromiso en materia de inclusión que advirtió durante un recorrido efectuado por la institución.

En la oportunidad se destacaron las numerosas rampas de acceso a las distintas salas del complejo, como así también la permanente capacitación y asistencia de su personal y la instalación y pleno funcionamiento tanto en las salas Astor Piazzolla como en la Roberto J. Payró de un sistema tecnológico que permite a las personas hipoacúsicas disfrutar de los espectáculos.

Se trata de un aro magnético -similar a un amplificador-, que está adaptado para entregar su señal de salida a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala. Como resultado se produce en la superficie un campo magnético que es recogida por la bobina telefónica del audífono de la persona hipoacúsica.