DANZA CLÁSICA PARA ADULTOS Y JOVENES EN EL AUDITORIUM

En el marco de los talleres que el Teatro Auditorium desarrolla en sus instalaciones el curso de danza clásica, dictado por la profesora Gabriela Martin, tiene su espacio en la sala Roberto J. Payró los miércoles de 18 a 20.

La danza es un lenguaje no verbal, qué a través del movimiento ayuda a reconocer el propio cuerpo, el tiempo y el espacio transformando y mejorando la calidad de vida.

A lo largo del taller se propone explorar los procesos de construcción de cuerpos, sujetos y subjetividades que tienen lugar en los alumnos que se presentan. A su vez, se busca ilustrar las maneras en que se enlazan la construcción de sujetos desde las tecnologías disciplinarias, de regulación y de control.

El curso está orientado a jóvenes y adultos, con o sin experiencia, que estén interesados en reconocer su cuerpo y dominarlo dentro del espacio, además de aprender una técnica tan precisa y minuciosa como lo es las danza clásica. El objetivo es acercar a la comunidad al mundo del arte a través del movimiento, aprender a manejar el cuerpo, lograr flexibilidad, mejorar postura y enseñar a expresarse a través del manejo del cuerpo.

El medio para acceder al conocimiento del cuerpo y al mundo es la danza, que lejos de ser considerada atributo de unos pocos, es bien entendida como patrimonio de todos y concebida como todos aquellos movimientos integrados, placenteros y libres que logran una correcta armonía y expresión más allá de las palabras.

A lo largo de la clase se trabajará con distintos motores de movimiento que desembocaran en variadas series coreográficas. Las secuencias serán ricas en cambios de dinámicas y conectaran continuamente el cuerpo mediante la elongación, saltos y giros. El alumno aprenderá la técnica por puro placer, a utilizar el espacio descubriendo una manera de moverse que le sea propia y única.