HORACIO LAVANDERA, EXCELENCIA Y COMPROMISO CON LA MUSICA UNIVERSAL

- El pianista junto a jóvenes de Mar del Plata -

Previo a su concierto con la Camerata Bariloche en Mar del Plata, el eximio pianista Horacio Lavandera ofreció una clínica gratuita para alumnos avanzados y profesores del conservatorio provincial “Luis Gianneo”.

El prestigioso instrumentista brindó una suerte de master class y mantuvo un ameno diálogo informal con jóvenes de esta ciudad en una clara muestra de vocación por la música universal y agradecimiento a la comunidad marplatense.


De hecho, un encuentro con los medios locales, el joven prodigio manifestó que “como músico no sólo tiene la responsabilidad de tocar para el público, sino que también de difundir y llevar la música a todos los rincones donde le sea posible. Es ese el deber un artista”.

En tanto, antes del concierto, Horacio Lavandera fue recibido en el Teatro Auditorium (organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires) por el director del mismo, Pablo Martínez Del Bosque y el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart; quienes le agradecieron al intérprete por su presencia “que jerarquiza y engalana a Mar del Plata”.


El Concierto

Cabe recordar que Horacio Lavandera se presentará esta noche (viernes 6 de septiembre) en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium junto a la Camerata Bariloche.

De esta manera reeditaran las experiencias realizadas en 2007 y 2011, donde el conjunto argentino con casi medio siglo de trayectoria, y la más joven luminaria del piano en las últimas décadas ya habían coincidido fugazmente.

El programa consistirá en la Serenata No.13, K 525 “Pequeña Música Nocturna”,  concierto para piano y orquesta No. 9 en Mi bemol Mayor,  "Jenamy" y concierto para piano y orquesta nº 23 en La mayor de Mozart. Del compositor argentino, Astor Piazzolla se interpretará "Adiós Nonino".