OBRA MAESTRA DEL CINE NEGRO FRANCES

El jueves 17 de octubre a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará "Pepé le Moko", uno de los más influyentes films del siglo XX y un hito del realismo poético francés, como parte del ciclo Función Especial.

En el más importante film de gángsters de todos los tiempos, Julien Duvivier lleva a la pantalla grande una emocionante historia de amor, pasión, lealtad y traición.

Para entender realmente a Humphrey Bogart, Edward Robinson, Robert Mitchum y Al Pacino, primero hay que descubrir a Jean Gabin, el gángster más arquetípico del cine.

Un magnífico "film noir", tal vez uno de los mejores, filmado décadas antes de que los franceses inventaran este término que define determinado género de películas americanas que luego los franceses -como Melville Becker y otros- desarrollarían con estilo propio.

Julien Duvivier es uno de los mejores directores de cine franceses de todos los tiempos. Fue un pionero y un innovador que dejó un valiosísimo legado en la historia del cine.