EMOTIVO HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER Y EL "NO AL ALCA" EN EL TEATRO AUDITORIUM

Al cumplirse ocho años del pronunciamiento “No al ALCA” por parte de los países de América del Sur durante la IV Cumbre de las Américas, fue inaugurada una placa de gran porte en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en el acceso principal del Teatro Auditorium, lugar donde dio comienzo aquel histórico encuentro de mandatarios.


El acto fue encabezado por el director del Centro Provincial de las Artes, Pablo Martínez del Bosque, junto a la concejal Verónica  Beresiarte; el secretario general de SUTEBA local, Gustavo Santos Ibáñez; el edil electo Marcos Gutiérrez y más de un centenar de militantes del Movimiento Evita, La Cámpora, JP Descamisados y Colina, entre otras agrupaciones.

La ceremonia comenzó con la proyección de un video alusivo del "No al ALCA" en Mar del Plata dirigido por Darío Ponce de León.

Luego, el actor Daniel Lambertini interpretó un fragmento de la carta que el presidente venezolano Hugo Chávez le envió a Cristina Fernández al momento de cumplirse un año del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Así, en un clima de profunda emotividad, la concejal Beresiarte informó que el HCD declaró a la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium como "patrimonio simbólico de la ciudad para honrarla con el contenido del No al ALCA".


Posteriormente las autoridades presentes inauguraron una placa alusiva a la figura del ex mandatario argentino y el lugar donde dio comienzo la IV Cumbre de las Américas. La misma fue descubierta en el acceso principal al Auditorium entre cánticos y un cerrado aplauso de los asistentes a la conmemoración.