VUELVE EL CICLO DE CINE "FUNCION ESPECIAL" EN EL AUDITORIUM

- Exhiben "Una vida difícil", de Dino Risi -

Tras el receso por el verano, vuelve el ciclo de cine "Función Especial" que tendrá en abril una programación dedicada a Dino Risi.

La proyección será el jueves 3 de abril a las 18.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium con "Una vida difícil" (1961), que cuenta con las actuaciones de  Alberto Sordi, Lea Massari, Franco Fabrizi y otros.

"Vida difícil (Una vita difficile)" es la ambiciosa historia de dos décadas cruciales en la vida italiana, relatada a través de un hombre y sus experiencias tragicómicas en los años comprendidos entre 1944 y 1961. Silvio Magnozzi es un antiguo oficial de complemento, que antes de la guerra había estudiado arquitectura y durante los años de la Resistencia termina por luchar como partisano, con la tarea de hacer propaganda. Al terminar la guerra, Silvio empieza a trabajar como periodista y, mientras es poco más que escritor de mala muerte en un periódico de izquierdas, sueña con una carrera militante en las grandes editoriales. Aparentemente inquebrantable en sus convicciones, su ideario es puesto a prueba cuando tiene que enfrentarse a la vida cotidiana después de la guerra, porque una vez llegada la paz él sigue actuando socialmente en consecuencia con sus principios ideológicos, y ello le conducirá a situarse en una posición en cierto modo desfasada. Así su vida transcurre entre las tentaciones -poco honestas- de prosperar, y sus arranques heroicos, que terminan por estropearlo todo.