CINE EN EL AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "LA ÚLTIMA NOCHE"

Como parte del tradicional ciclo El otro cine, el miércoles 7 de mayo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará el film estadounidense "La última noche", para muchos la mejor película del director Spike Lee, convertida en un clásico casi desde su estreno.

"La última noche" es un film que aborda de forma magistral las elecciones que se hacen en la vida, los errores y sus consecuencias, las segundas oportunidades, la amistad y el conmocionado estado de ánimo de la Nueva York inmediatamente posterior al 11 de septiembre, ciudad a la que homenajea en toda su belleza.

Edward Norton interpreta a un vendedor de drogas de Manhattan condenado a siete años de prisión, que vive su último día de libertad antes de entrar en la cárcel a cumplir una condena de siete largos años, a los cuales no tiene muchas esperanzas de sobrevivir.

En esas 24 horas repasa su vida, reflexiona sobre sus errores y se despide de sus amigos, de su libertad y de todos los privilegios de la vida, que acababa de arruinar para siempre.

Impecablemente dirigida, con una cuidada fotografía y una maravillosa banda sonora, el film cuenta además con las brillantes interpretaciones de todos sus actores sin excepción, entre quienes sobresalen Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper y Brian Cox.