JUEVES DE CINE EN EL AUDITORIUM

Como parte del ciclo Función Especial, el jueves 22 de mayo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará el film "La Duda", una excelente película norteamericana con dirección de John Patrick Shanley y las destacadas actuaciones de Philip Seymour Hoffman, Meryl Streep y Amy Adams.

Ambientada en 1964 en la iglesia católica St. Nicholas en el Bronx, donde el carismático padre Flynn (Philip Seymour Hoffman), en una época de cambios, trata de suavizar la estricta disciplina impuesta por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), quien cree en el miedo como base para la disciplina.

En ese contexto, cuando la ingenua hermana James (Amy Adams) comunica a la hermana Aloysius su inquietud acerca de la excesiva atención que dedica el padre Flynn a Donald Miller -el primer estudiante afroamericano de la institución-, la hermana Aloysius emprende una persecución que se convierte en una lucha de poder y en una cruzada personal para destituir al padre Flynn, de quien sospecha que tiene una relación impropia e ilícita con el joven monaguillo, sin más pruebas que su convicción.

Mientras la verdad tarda en aparecer, la duda y la tensión crecen, y se desarrolla un impresionante duelo actoral entre dos gigantes de la pantalla grande, acompañados por un reparto igualmente brillante.

El film cuenta además con un sólido guión, una fotografía impecable y una puesta en escena sobria, enfocada especialmente en la fuerza e intensidad de las interpretaciones de los actores.