ÚLTIMA PELÍCULA DEDICADA AL CINE POST SOVIÉTICO CON LA PROYECCIÓN DE "12"

Finalizando un mes dedicado al cine ruso post-soviético en el Teatro Auditorium, el jueves 26 de junio a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman se presentará el film "12", como parte del ciclo "Función especial".

El director y guionista Nikita Mikhalkov se basó para la película en una versión del famoso film de Sidney Lumet "12 Hombres en Pugna".

Las interpretaciones están a cargo de Sergey Makovetskiy, Nikita Mikhalkov, Sergey Garmash, Valentin Gaft yAleksey Petrenko entre otros.

La trama del film trata de la historia de doce jurados que se debaten sobre el destino de un joven checheno a quien se lo acusa de haber asesinado a su padre adoptivo. Él había llevado a vivir al niño a Moscú durante la guerra de Chechenia, tiempo después a que éste perdiera a sus padres.

Un jurado formado por doce hombres debe decidir si es el culpable o no del crimen. Uno de ellos (interpretado por Sergei Makovetsky) es partidario de la absolución, o al menos plantea una duda razonable.

Sin embargo, el acuerdo entre todos ha de ser unánime, entonces los jurados revisan de nuevo el caso y nueva versión se trasladada al mundo post soviético, con sus costumbres, manías, miedos y odios.

Por tal motivo, aparece una nueva mirada de la deliberación sobre dicho caso; un jurado formado por un taxista xenófobo y racista, un médico que sospecha de todo, un productor de televisión que se la pasa vacilando, un sobreviviente del Holocausto, un músico, un director de cementerio, y otros tantos que representan un sutil retrato de la fragmentada y múltiple sociedad de la Rusia moderna.