IÑAKI URLEZAGA PRESENTA "DIOS SE LO PAGUE" CON ENTRADA GRATUITA

- Tres funciones en el Teatro Auditorium -

El Ballet Nacional "Danza por la Inclusión", conducido por Iñaki Urlezaga, presentará su versión de ballet de "Dios se lo pague", un clásico del cine nacional de Luis César Amadori. Las funciones serán con entrada gratuita, el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de julio a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Las entradas gratuitas podrán retirarse en la boletería del Auditorium a partir del sábado 19 de julio a partir de las 10 hs.

"Dios se lo pague" es la primera versión que se realiza en danza, con coreografía cargo de Iñaki Urlezaga, los arreglos sinfónicos realizados por Luis Gorelik, el diseño de vestuario por Verónica de la Canal y la escenografía concebida por Jorge Fernández.

La versión creada por Urlezaga para la compañía que dirige respeta la trama original de la reconocida y exitosa película argentina con grandes momentos coreográficos que permitirán a los espectadores reflexionar sobre sus sentimientos más íntimos, sobre el amor,  sobre la riqueza y la pobreza y especialmente sobre los valores que cada uno tiene en su vida.

La obra, inspirada en el clásico del cine argentino de 1948, que protagonizaron Arturo de Córdoba y Zully Moreno, bajo la dirección de Luis César Amadori y que fue la primera película argentina candidata a los Oscar, cuenta, en clave de danza, esta historia inmortal de amor y venganza. En escena, se exhibirán trescientas cincuenta prendas de vestuario diseñadas por Verónica de la Canal y confeccionadas en su totalidad por integrantes de las cooperativas de trabajo "Diversa" de la ciudad de Buenos Aires, Textil "403" de Olavarría y "Amuyén" de La Matanza.

Danza por la inclusión fomenta la danza y el arte como una herramienta de integración social y que hasta el momento cuenta con 48 bailarines de distintas provincias. Por medio de este programa, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece espectáculos gratuitos en todo el país y realiza talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.