JORGE FANDERMOLE PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO "FANDER" EN EL AUDITORIUM

Jorge Fandermole, referente de la música popular argentina, llegará a Mar del Plata para presentarse en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el sábado 12 de julio a las 21 en un recital con artistas locales invitados y en el que presentará "Fander", su séptimo disco.

Tras una exitosa actuación en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, "Fander" llega luego de nueve años desde su último disco y se trata de un álbum doble: el Disco I incluye un repertorio de canciones editadas en los ’80, ahora en nuevas versiones ("Río marrón" y "Carcará", entre otros) y el Disco II, consta de canciones inéditas, con excepción de Hispano, versionada anteriormente por Baglietto-Vitale.

Los temas de "Fander" fueron compuestos por el propio Fandermole con excepción de Puerto Pirata, Corazón de bombisto y La luminosa.

Participaron en la grabación del disco, Jorge Fandermole en guitarra y voz, Marcelo Stenta en guitarra y coros, Fernando Silva en bajo, contrabajo y violoncello, Juancho Perone y José Piccioni en percusión, Carlos "Negro"  Aguirre en piano, flauta baja e instrumentos digitales, Julio Ramírez en acordeón, Luis Barbiero en flauta, Carlos Pino en voz, Julián Venegas  y Lucas Heredia en coros e Iván Tarabelli en instrumentos digitales.

La  mayor parte del material ha venido siendo tocada en vivo junto a los mencionados músicos durante los últimos años.

Acerca de Jorge Fandermole

Fandermole es autor, compositor, intérprete y docente de música. Nació en Pueblo Andino, Santa Fe, en 1956. Durante los 80 formó parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como Trova Rosarina.

Grabó siete discos como solista: Pájaros de Fin de invierno (1983), Tierra, Sangre y Agua (1985), Mitologías (1989), Los Trabajos y los Días (1993), Navega (2002),  Pequeños Mundos (2005) y Fander, disco doble que está presentando en todo el país.

Los músicos que lo acompañarán en esta presentación en Mar del Plata serán Marcelo Stenta en guitarra y coros, Fernando Silva en contrabajo, bajo y Juancho Perone en percusión.

Asimismo compartirán escenario con el músico rosarino dos grupos de nuestra ciudad, Pablo Olmedo Trío (Pablo Olmedo, Charly Vela y Sabrina Striebeck) y Fabio Herrera Cuarteto (Fabio Herrera, Juanpi Sabater, Ciro Gargaglione y Claudio Solino).