ANABELLA ZOCH LLEGA AL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA Y PRESENTA "MUJER PAÍS"

"Mujer País", el espectáculo musical de la talentosa Anabella Zoch que recorre la Argentina con el objetivo de promover y generar la inclusión de cada una de las mujeres cantoras de las provincias, llegará este verano a Mar del Plata para realizar dos únicas presentaciones en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Aquí el encuentro con marplatenses y turistas serán los sábados 17 y 24 de enero a las 23 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Centro Provincial de las Artes.

Las obras compuestas por Anabella Zoch, nacida en el municipio bonaerense de San Nicolás, se enmarcan en los distintos géneros folclóricos: malambo, zamba, chacarera, chaya, tonada cuyana, chamamé canción, rasguido doble, vidala, retumbo y candombe.

"Mujer País" nació como proyecto hace un año con el objetivo de dar a conocer a nivel nacional a las cantoras de la patria, mostrar a la mujer regional, a la mujer que representa una provincia, y también nuevas obras de la música popular.

En el espectáculo la artista incluirá su obra principal Malambo Mujer País; canciones de los tres discos de Zoch; adaptaciones y también temas nuevos con temáticas netamente femeninas y románticas.

Anabella Zoch estudió en el Magisterio de Música en la Universidad Popular de Avellaneda; también realizó la especialidad en canto en el Conservatorio Manuel de Falla e hizo musicoterapia en la Universidad de Buenos Aires.

Su primera canción grabada fue "Justo ahora" en la voz de Tamara Castro, producida musicalmente por el guitarrista Juanjo Domínguez.

Vivió 10 años en España, se unió a Amnistía Internacional, Intermon Oxfam y acompañó desde la música a la Federación de Asociaciones de Mujeres de Andalucía.

Giró por toda España cantando obras del cancionero folclórico argentino y sudamericano. Se presentó en el Latin Festival de Londres UK, y dio conciertos en Amsterdam (Holanda) y Berlín (Alemania).