EL CANTAUTOR URUGUAYO ALEJANDRO BALBIS EN EL AUDITORIUM

El cantautor uruguayo Alejandro Balbis llegará a Mar del Plata y se presentará en un único recital el sábado 11 de abril a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró, con un espectáculo único de música rioplatense con su fusión de ritmos pero siempre con base de murga.

En esta oportunidad la propuesta musical será doble: Alejandro Balbis + Castañas de Cajú por primera vez juntos en un escenario marplatense.

Con su estilo característico, este músico, cantante, compositor, arreglador y referente de la murga uruguaya conjuga a la perfección diversos géneros, como el rock, la milonga y la murga, entre otros.

En esta oportunidad presentará material de sus dos trabajos, "Sin Remitente" y "El Gran Pez". Durante su extensa carrera colaboró con diversos artistas como Bersuit Vergarabat, Adriana Varela, Jorge Drexler, La Vela Puerca y muchos otros.

Dirigió grandes murgas como Acontramano y Falta y Resto. Escribió para Curtidores y La Gran Muñeca y fue parte de Saltimbanquis, Contrafarsa y Asaltantes con Patente, hasta el 2007, año en que inicia su carrera como solista.

Por su parte Castañas de Cajú se forma a principios de 2008 en La Plata, coqueteando con distintos ritmos de la música popular que van desde el folklore latinoamericano hasta el jazz, pasando por el rock, el tango, el candombe y la murga uruguaya.

Propone un original trabajo de arreglos y orquestación sin perder la frescura en cada canción.

"Pequeñas Resistencias", su último disco, incluye una original versión del tema "Los dinosaurios" de Charly García. Además cuenta con la participación de grandes músicos, como el cantautor uruguayo Fernando Cabrera y el multi instrumentista argentino Marcelo Moguilevsky, entre otros.