CINE POLÍTICO: PROYECTAN "LA CASCARA ROTA"

El viernes 22 de mayo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium continuará el ciclo de "Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano de los últimos 50 años" con la función gratuita de "La cáscara rota" de Florencia Mujica.


El documental está ubicado en el año 2008, donde una pareja de inmigrantes bolivianos, Elsa y Oscar, tímidamente se presentan en el estudio jurídico de los doctores  Sernani y García para iniciar una demanda laboral contra la empresa avícola Nuestra Huella. A medida que avanza el relato de los denunciantes, los letrados advierten que lo que a priori parecía ser un expediente ordinario, describe una situación de gravedad alarmante.

Cabe señalar que este ciclo es organizado por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata bajo la temática del ciclo será "El cine va al trabajo. 46to. Aniversario del Cordobazo".


El material fue seleccionado con la intención de mostrar el abordaje y la utilización de los recursos cinematográficos como herramienta de interpretación política. Algunos de estos trabajos son por su contenido, piezas de colección.

En junio la temática será "Cine y dictadura", en agosto cine chileno y en septiembre y octubre documentales latinoamericanos.