PRESENTAN EL LIBRO "DUELO Y SUBJETIVIDAD. CLÍNICA DEL ESTRAGO"

- Comienza el ciclo "El estado del arte" -

Artistas, escritores, científicos, investigadores e editorialistas realizarán en el Teatro Auditorium una serie de encuentros con el público en un ciclo denominado "El estado del arte". Así se concretarán desde el domingo 17 de mayo a las 18 en la Bodega, presentaciones de libros y charlas vinculadas tanto a creaciones literarias como tecnología, con acceso libre y gratuito.

"El estado del arte" es una expresión que se utiliza en lenguaje académico para referirse al punto de partida de una investigación y desde allí avanzar. Este ciclo intenta combinar dos situaciones en un solo acontecimiento: presentar un momento culminante del proceso científico en el lugar donde el arte se muestra como expresión del hombre.

Es así que una vez por mes -los domingos a las 18-, hablaran sus trabajos diferentes escritores, doctores, licenciados, maestros y artistas que presentarán sus obras.

En el primer encuentro se presentará "Duelo y subjetividad. Clínica del Estrago" del autor Mg. Eduardo Sullivan, de la ditorial EUDEM y con un panel a cargo de la Dra. Analía Cacciari, el Lic. Fabio Di Sabatto y el propio autor.

Un tratado que, en un cierto nivel, tiene un objetivo específico y acotado como lo es la función del duelo en psicoanálisis y de los efectos iatrogénicos sobre el niño causado por el o los duelos no elaborados de la madre. Efectos puntuales en los que Sullivan encuentra una “clínica del estrago”.

El autor es licenciado en psicología y Magister en Psicoanálisis de la Universidad de Mar del Plata. Participa como extensionista y como organizador de eventos científicos.

Acredita una extensa carrera en la docencia pero además ejerce la profesión en la salud pública y en la práctica privada. Dedica su formación al estudio del psicoanálisis y en especial a la clínica de niños.