PROYECCION GRATUITA DEL DOCUMENTAL "CORAZON DE FABRICA" EN EL AUDITORIUM

- Comienza el ciclo de cine político argentino y latinoamericano -

El viernes 8 de mayo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará "Corazón de fábrica", con dirección de Virna Molina y Ernesto Ardito, dando comienzo al ciclo de "Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano de los últimos 50 años" con entrada libre y gratuita.

El film va indagando en la vida de un grupo de obreros, hombres y mujeres de la Patagonia argentina, que inician una lucha para frenar las muertes y los accidentes que se producen en la fábrica de cerámicos donde trabajan. Los conflictos que atraviesan se vuelven cada vez más complejos y vertiginosos, y el compromiso que asumen con esta lucha se torna inimaginado para muchos de ellos.


Cabe señalar que con la exhibición de esta película dará comienzo el ciclo que tendrá lugar todos los viernes bajo la organización del Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para el mismo, durante mayo la temática de las proyecciones será "El cine va al trabajo. 46to. Aniversario del Cordobazo".

El material fue seleccionado con la intención de mostrar el abordaje y la utilización de los recursos cinematográficos como herramienta de interpretación política. Algunos de estos trabajos son por su contenido, piezas de colección.

El ciclo "Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano de los últimos 50 años" continuará con filmes como "La cáscara rota" y Sin patrón, una revolución permanente".