REGRESA "PASEN Y VEAN", EL CICLO QUE PROMUEVE EL TEATRO INDEPENDIENTE

- Obras marplatenses a precios populares -

Tras el éxito del año pasado, el Teatro Auditorium vuelve a presentar "Pasen y vean", un ciclo integrado con obras del circuito independiente que fueron reconocidas por el público y la crítica.

Las funciones comenzarán este mes durante todos los sábados de mayo a las 21 en la Sala Gregorio Nachman del Auditorium, organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

"Pasen y vean" tiene la intención de ofrecer un espacio oficial a las obras de teatro independiente y al mismo tiempo promover estas propuestas escénicas  con una entrada económica de 30 pesos. De esta manera, se busca crear nuevo público y darle continuidad a los espectáculos teatrales de la ciudad.

De las obras que más se destacaron en los últimos meses en las salas independientes, cuatro han sido seleccionados para integrar la programación de mayo en el Auditorium: "Una tarde... una plaza", con  la dirección de Pedro Benitez que se presentará el sábado 9; "Simón la huella del tiempo", con Viviana Ruiz tendrá lugar el sábado 16; "La lección de Afrodita", con la dirección de Mario Carneglia subirá a escena el sábado 23 y el último sábado del mes se presentará "Discépolo bueno", con Alejandro Cuesta. Es importante señalar que las mismas fueron convocando por  su calidad artística y jerarquía teatral.

Asimismo, las obras articularán con la "Escuela de espectadores". En esta tradicional actividad del Auditorium se invita al espectador a ver una obra de teatro, se analiza a través de distintas herramientas y se desarrolla un diálogo entre los espectadores y los actores o directores; permitiendo crear un público mucho más ávido, con un desarrollo crítico.

"Pasen y vean" se extenderá hasta julio y en agosto comenzará una segunda edición para la cual ya se están seleccionando nuevas piezas teatrales.