"CENIZAS DEL PASADO", MULTIPREMIADO FILM EN CINE ARTE

Premiado por los críticos en el Festival de Cannes. Con distinciones en festivales de Toronto, Sundance y ganadora de ocho festivales entre los que se encuentran Locarno, Marrakech y Rotterdam, llega al Teatro Auditorium el film "Cenizas del Pasado" bajo la dirección de Jeremy Saulnier.

La película, que se proyectará el domingo 28 a las 16 y a las 18 en la sala Astor Piazzolla en el marco de Cine Arte Auditorium, está protagonizado por Macon Blair, Devin Ratray, Amy Hargreaves, Kevin Kolack, Eve Plumb y David W. Thompson, Música: Brooke Blair y Will Blair.

La historia tiene como principal protagonista a Dwight, un treintañero sin techo que vive en su destartalado coche. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia: el asesino de sus padres saldrá de prisión. Esto lo lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.

Cegado por el dolor y decidido a hacer justicia por mano propia, Dwight es la contracara de esos héroes musculosos, hábiles para el combate y con dominio prodigioso de las armas que son tan habituales en las repetidas historias de venganza del cine norteamericano. Tiene poco carisma, es torpe y el temor también pesa en su conciencia. Sus objetivos no son estrictamente terapéuticos, sino el síntoma de un trauma muy mal procesado.