EXHIBEN "SEMBRANDO ILUSIONES", CON ALBERTO SORDI

El jueves 25 junio a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se exhibirá la película italiana "Sembrando Ilusiones" ("Lo Scopone Scientifico", 1972), con Alberto Sordi.

La película cuenta con la dirección de Luigi Comencini con Alberto Sordi, Bette Davis, Silvana Mangano, Joseph Cotten, Mario Carotenuto, Domenico Modugno, Franca Scagnetti.

Irónica, divertida, de inusitada profundidad en sus dobles sentidos, "Sembrando ilusiones" fue en su momento otra de esas películas que, a pesar de ser muy bien recibida por el público en general, no contó con la popularidad que merecía debido a la muy mala distribución.

Un gran elenco da vida a una metáfora sobre el fatal destino de las clases menos favorecidas. Supone una descarnada mirada sobre las miserias de la condición humana y está planteada en las antípodas del espíritu de optimistas y políticamente correctos directores norteamericanos como Frank Capra. El largometraje viene cargado con el típico paisaje italiano de su ruidosa y entrañable clase baja, con todo el divertido bagaje de "hermosos perdedores" y marginales sociales (de la prostituta callejera, al jugador profesional de cartas, pasando por el botellero, menores de edad trabajando en empresas fúnebres, etc.).

Además, la película resultó ganadora del David di Donatello a Mejor actor (Alberto Sordi) y Mejor actriz (Silvana Mangano).