CINE ARTE PROYECTA EL PRE-ESTRENO "UN CASTILLO EN ITALIA"

La notable actriz, guionista y directora Valeria Bruni-Tedeschi presenta el pre-estreno exclusivo de "Un castillo en Italia" el domingo 12 de julio a las 16 y a las 18 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. Una película que ofrece un relato de neto corte autobiográfico que incursiona con solvencia tanto en el melodrama más denso como en la comedia de enredos más ligera.

Una familia italiana de otrora exitosos industriales se ve obligada a deshacerse del "castillo" del Piamonte en el que vive. Mientras ese viejo mundo se desmorona, una de las hijas llamada Louise Rossi Levi (la propia Bruni-Tedeschi) se enamora a los 43 años de Nathan, un actor mucho menor con el que desarrolla una relación casi maternal. Las cosas no serán nada fáciles para esta auténtica antiheroína hasta entonces sin pareja, sin hijos, sin trabajo, pero con todo tipo de traumas y conflictos.

El film, inquietante y por momentos incómodo, cambia todo el tiempo de tono, de género y de dimensión, pero nunca pierde esa sensibilidad, esa autenticidad, esa sensación de que la realizadora y protagonista está poniendo su talento en cada uno de los fotogramas.

"Un castillo en Italia" (Un Château en Italie, Francia) estrenada en la competencia oficial del Festival de Cannes 2013 trabaja sobre los contrastes, las oposiciones y las dudas más íntimas de la protagonista.