DANZA FOLKLÓRICA CON INCHE MAPU BALLET

El sábado 18 de julio a las 21 se presentará en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium el nuevo espectáculo de danza folklórica, "Juana, la flor de la revolución" a cargo del ballet "Inche Mapu".

La presentación, íntegramente de danza, con ritmos folklóricos como el malambo y la zamba, fusiona lo tradicional con lo contemporáneo. Es un recorrido que narra la vida de Juana Azurduy a través de la danza, desde una mirada no solo meramente histórica, sino también desde un lugar humanístico y sensible. La puesta cuenta con música original del marplatense Juan Sardi, compuesta especialmente para la obra, y textos originales de la escritora Evangelina Aguilera, que le dan a la obra no solo un marco artístico ideal sino también una identidad propia.

"Juana, la flor de la revolución" cuenta con más de 30 bailarines en escena, donde se transmite un mensaje de amor y revalorización de nuestras raíces latinoamericanas, así como el reconocimiento del rol de la mujer en los procesos históricos.