PROYECTAN “BLACK IRISH” EN FUNCION ESPECIAL


Continuando con el ciclo de cine “Función especial”, el jueves 13 de agosto a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorim se proyectará la película "Black Irish" (2007), de Brad Gann con las actuaciones de Michael Angarano, Brendan Gleeson, Emily VanCamp, Tom Guiry, Melissa Leo.



Cole McKay (Michael Angarano), un chico de familia irlandesa humilde y muy católica que lo apasiona el béisbol y sueña con jugar en las grandes ligas, debe luchar contra la influencia de su hermano mayor, Terry (Tom Guiry), que es un patán autodestructivo y violento que en cualquier momento puede terminar preso o muerto. Su hermana, embarazada soltera, sólo quiere huir del caos que la rodea, su padre, Desmond (Brendan Gleeson), ha perdido su empleo y ahoga su angustia en alcohol y su madre Margaret (Melissa Leo), intenta minimizar los problemas y convencerse de que todo transcurre con total normalidad. Pero la historia va más allá de esta descripción, pues todos los personajes son multidimensionales y plagados de aristas. 


Se destacan las magistrales interpretaciones de Michael Angarano y Brendan Gleeson y la espléndida dirección de Brad Gann.
A pesar de ser ganadora de numerosos premios internacionales, no ha tenido mayor difusión debido a problemas de distribución.