PRESENTAN EL UNIPERSONAL “UNA NOCHE CON NINÍ”

El viernes 11 de septiembre a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará el unipersonal “Una noche con Niní”, sobre textos de Niní Marshall en una adaptación de Mariela Veronesi y Renata Dallaglio.

Niní Marshall, uno de los íconos del humor nacional, es recordada a través de Mariela de Veonesi quien recrear su delirante verborragia. “La Catita”, uno de sus personajes más atrevidos y disparatados,  obsequia un “ragio esptáculo”,  a partir de sus anécdotas con el humor sano, inteligente, locuaz, perspicaz y disparatado.




El espectáculo comienza con Catalina Pizzafrola, una vecina cualquiera, en un día cualquiera, excepto por la muerte de don Pascual, su vecino zapatero. Muy consternada decide ayudar a  la viuda con las pertenencias del difunto.  En ese marco y sin abandonar su  pesar,  pasa por diferentes estados  a medida que va relatando anécdotas  sobre familiares, seres queridos y todos los asistentes al velorio. Desde su madre, novio, hermanos hasta “las Cusifatto” y “las Fetuchinis”, todos pasan por su lengua que siempre hace callar y nunca  quiere hacer hablar.  Catita es indiscreta, Catita es colosal: “no es por blasfemiar, pero ¡qué manera de chusmear en ese velorio!”  Todo es lo que parece y mucho más,  sin embargo,  nada, nada será  lo que acontece en verdad.