"TLATELOLCO" EN CINE DOCUMENTAL POLÍTICO

Continuando con el ciclo de cine político documental, el viernes 4 de septiembre se proyectará el filme mexicano "Tlatelolco", de Carlos Bolado. La función será a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, con entrada gratuita.

"Tlateloco" narra la trama de los convulsionados 100 días previos a los Juegos Olímpicos de 1968;  también una historia de amor entre dos estudiantes de distintos estratos sociales.

Propuesto como el primer país del tercer mundo en ser anfitrión de los Juegos Olímpicos, México se encuentra bajo la mirada microscópica del resto del mundo. La tensión aumenta. El gobierno se esmera por embellecer la ciudad y por darle al mundo una imagen de estabilidad, pero la capital está más inquieta que nunca. El movimiento estudiantil confronta al gobierno con marchas y protestas.

En este contexto, los  personajes, interpretados por Cassandra Ciangherotti y Christian Vásquez, convergen desde distintas clases sociales y desde diferentes posiciones del entorno, haciendo que momento a momento fluyan las emociones y la sorpresa de lo inesperado.

Una historia de amor épico dentro de un marco histórico que sigue generando controversia.