ULTIMAN DETALLES PARA LA PRESENTACIÓN DEL "12º FESTIVAL INTERNACIONAL MAR DEL PLATA PERCUSIÓN"

En una edición que prevé la participación de prestigiosos instrumentistas, clínicas, shows y exposiciones; el viernes 16 y sábado 17 de octubre, a las 21 se realizará el 12º Festival Internacional Mar del Plata Percusión, en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Allí se darán cita artistas y bailarines de Mar del Plata, el país y el mundo para hacer vibrar al público con el batir de parches, tambores y baterías junto a danzas étnicas y diversos géneros musicales.

Este evento ícono de la ciudad, celebra doce años mostrando la gran diversidad de ritmos, estilos e instrumentos con los que se desarrolla una de las expresiones musicales más antiguas: la percusión.

En la decimosegunda edición, cada función tendrá dos horas de duración y los artistas presentarán variadas e impactantes performances de música flamenca, percusión sinfónica, percusión en el rock latino de Carlos Santana, el acompañamiento rítmico en el folclore, grupos de danza y percusión africana, bateristas y la presencia del numeroso ensamble Latiendo Amérika integrado por diez mujeres percusionistas, entre otras sorpresas.

Los talleres de percusión y danza son un clásico, así como la exposición de instrumentos de fabricación artesanal y productos de marcas reconocidas de la industria de la batería.