UN ENCUENTRO ESPECIAL DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES CON DOBLE ACTIVIDAD

El sábado 14 de noviembre a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, la Escuela de Espectadores de Mar del Plata continuará su "Ciclo 2015" con múltiples contenidos. Esta actividad estará a cargo del periodista, investigador y dramaturgo, Pablo Mascareño.

En esta oportunidad, la directora, actriz y docente María Carreras conversará sobre la formación artística en su estudio TMC y sobre la próxima edición de los Premios Enrique (obtenido este año por la Escuela de Espectadores de Mar del Plata). Así mismo, hablará sobre la rica historia de las temporadas marplatenses, dado el ineludible vínculo de la familia Carreras con la ciudad.

Luego, el equipo de "Teatro Dudú" se referirá a la primera experiencia en Mar del Plata vinculada al teatro para bebés y niños de hasta 3 años de edad, de la mano del "Proyecto de la cuna al teatro". Además de la charla con los teatristas, se verán imágenes de esta novedosa propuesta de carácter fundacional en la construcción de espectadores.

El teatro para bebés es una iniciativa que se lleva adelante en diversas capitales del mundo y que llegó a Mar del Plata con notable aceptación de público y opinión muy destacada de los especialistas. Historias de ficción y la interpelación a los sentidos en acción se conjugan en una unidad creativa, estética y poética.

Estarán presentes Sandra Maddonni, Andrea Chulak, Leandro Do Carmo, Natalia López, Soledad Gargiulo, Leandro Quiroga, Eliana Porras. 

Cabe señalar que la "Escuela de espectadores" es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas. El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.