"LABERINTO DE MENTIRAS" EN EL CICLO CINE ARTE

El domingo 20 de marzo en el ciclo de Cine Arte se proyectará en pre-estreno exclusivo, el film alemán, "Laberinto de mentiras". Las proyecciones serán a las 18 y a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

El relato transcurre entre 1958 y 1962, cuando los juicios llevados a cabo en la ciudad de Frankfurt sobre las atrocidades de los campos de exterminio de Auschwitz comenzaban a tomar forma. La importancia de ese "texto" -ideológico, histórico, social- recubre la película de principio a fin, reafirmando la famosa máxima: el medio es el mensaje. Y el mensaje no es otro que la peligrosa tendencia de las sociedades a olvidar rápidamente toda clase de barbaridades. Domesticándolas, naturalizándolas. En su ópera prima, candidata germana para competir por los Oscar, el actor y realizador Giulio Ricciarelli -nativo de Milán, pero activo en Alemania desde hace muchos años- dispone los elementos narrativos de manera tal que todas y cada una de las piezas actúen para apuntalar esa idea central.

Con dirección y guión de Guido Ricciarelli  y Elisabeth Bartel, el elenco se completa con Alexander Fehling, Andre Szymanski y Friederike Becht.