ENCUENTRO LITERARIO CON MARIANO MORO

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el miércoles 4 de mayo a las 19 se presentará un nuevo encuentro literario del ciclo “Cruce de Palabras”. La cita tendrá lugar en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, contará con la presencia del dramaturgo y director Mariano Moro, Mauricio Espil como moderador y Marta Villarino como coordinadora.

Cruce de Palabras es un ciclo que convoca a escritores y especialistas en un diálogo que se extiende a todos los participantes. Novelistas, poetas, blogueros y referentes de editoriales independientes se darán cita cada quince días con académicos y público en general para desarrollar un cruce de ideas en donde la palabra será el eje conductor.


El dramaturgo y director Mariano Moro nació en Mar del Plata. Realizó sus estudios en una escuela técnica, pero buscando respuestas a su incuestionable interés por los temas humanísticos, cursó algunas asignaturas de la Licenciatura en Letras y se graduó de Licenciado en Psicología (UNMdP, 1997) mientras en forma paralela comenzaba a formarse como actor bajo la dirección de Antonio Mónaco. A lpartir de allí, ya en Buenos Aires estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático (1990-1991), con Hugo Midón, en Río Plateado (1992-1993), con Roxana Berco (1991 a 1994), con Ricardo Bartís (1994), pero también canto (Mariano Moruja, 1992-1993), Técnica del Movimiento (Laura Falcoff, 1992-1993).

Su curiosidad innata y lo que llama “una pasión quijotesca”, lo llevaron a bucear en las distintas actividades que hacen al Teatro, desde la preparación del instrumento para la actuación (el cuerpo y la voz), las técnicas propias para la construcción de roles dramáticos, la producción y la escritura con su especificidad semiótica. Algunos de los cursos citados dan cuenta del rigor con que realizó su formación:

El camino del verso, Festival Internacional de Almagro, a cargo de Vicente Fuentes. Julio 2010. Becado por el festival.

Estrategias para la puesta en escena contemporánea. A cargo de Guillermo Heras (España). Abril de 2007. Teatro San Martín.

El teatro y el cuerpo: Movimiento- Espacio- Juego. Dictado por Jos Houben, de la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París. Dentro del V Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires.