HUGO VARELA PRESENTA LA GUITARRA INDOMABLE EN MAR DEL PLATA

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, se presenta Hugo Varela con su espectáculo “La Guitarra Indomable”. La función, que tendrá lugar el 3 de junio a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, es un nuevo espectáculo, totalmente renovado en el que el humorista emprende una gira nacional presentando su nuevo trabajo.


Con nuevos instrumentos, recorrerá  todas sus exitosas creaciones a lo largo de todos estos años en un espectáculo donde demostrará su talento con el gran dominio del público y de su voz, imitando cuanto personaje describe en sus canciones, acompañándose armoniosamente con su guitarra o con algunos instrumentos musicales inventados por él mismo. Sus composiciones muchas veces se basan en estilos del folklore, tango, y la música popular argentina.

“La Guitarra Indomable” es una oportunidad para presenciar su nuevo material, y también para repasar su extenso repertorio de canciones sarcásticas, interpretadas con instrumentos delirantes (muy al estilo de Les Luthiers) que van desde un plumero, una regadera y ventilador de pie con cuerdas, la guitarra partida al medio y hasta un pincullo (parecido a la quena).

Es importante destacar que más allá de las letras paródicas y de doble sentido, no le son ajenos las solemnes glosas gauchescas, la milonga rioplatense, el edulcorado bolero, una canzonetta italiana, ni la copla española.