PROYECTAN SIMPLE SIMON

Continuando con el ciclo Función especial y comenzando el mes dedicado al cine escandinavo, el jueves 5 de mayo a las 18:30 se proyectará la película “Simple Simon”, de Andreas Öhman. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Simple Simon, es una comedia sueca; la ópera prima del debutante Andreas Öhman, que consiguiera ser preseleccionada por la Academia para el Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2010.

La película narra la historia de Simon, un hombre que vive con su hermano mayor Sam y la novia de éste, Frida. Simón tiene síndrome de Asperger y no le gustan los cambios. Frida tiene dificultades para ajustarse a las costumbres de Simon y decide abandonar a Sam. Pero Simon quiere que las cosas sean como antes y cuando se da cuenta de que Frida no va a volver, comienza a buscarle a su hermano Sam una nueva novia.


Original comedia sobre la amistad y la confianza entre hermanos, que además echa luz sobre la cotidianeidad de personas con Asperger desde un punto de vista optimista e inclusivo.

Protagonizada por Bill Skarsgård, Martin Wallström y Cecilia Forss.