QUINTETO ISLAS, MÚSICA MARPLATENSE

El sábado 21 de mayo a las 21 se presentará “Quinteto Islas”, con un repertorio de composiciones propias y de reconocidos autores marplatenses. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

La característica principal del Quinteto Islas se centra en la faz sonora, que parte desde una base eléctrica (bajo, guitarra y batería) y se completa con dos instrumentos acústicos como lo son el violín y el bandoneón.


Los arreglos escritos para tal formación son el resultado de un minucioso estudio de ensamble electroacústico y el toque personal en las composiciones, para lograr un estilo puramente marplatense, esbozado ya a fines de los 70’ y la primera mitad de los 80’ por el legendario Trío Maplot, y que el Quinteto Islas liderado por uno de los integrantes de aquella agrupación, desarrolla en forma continua desde el 2012, año de su debut oficial.

Esta agrupación está integrada por Raúl Islas (bandoneón), Claudio Bocero (batería), Pedro Carignan (bajo), Martín Villalba (violín), y Marcos Oliva (guitarra). Como invitado especial actuará Jorge Ruggiero (flauta y voz).