DÍA DEL ORGULLO Y DIGNIDAD LGTB

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta el acto conmemorativo en el Día del Orgullo y Dignidad LGTB, que se realizará el 28 de junio a las 19:30 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, con actividades artísticas y culturales, con entrada libre y gratuita.


Tras los disturbios ocurridos en el bar Stonewall  por una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969 es que desde entonces se cita a estos disturbios como la primera ocasión en la historia de Estados Unidos, en que la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía y discriminaba.

Como ocurre desde hace tiempo en la ciudad de Mar del Plata se desarrollan distintas actividades reivindicando los derechos del colectivo LGTB (Lesbianas, Gay, Travestís Transexuales, transgeneros y Bisexuales) este año particularmente, la actividad está prevista en la sala Astor Piazzolla, contaremos con la presencia de los artistas, Santiago Flores, Luis Reales, Karina Levine, Ignacio Montoya Carlotto, Santiago Foresi, Bruno Garcia y integrantes de la Organización Hazme Reír, entre otros.

Entendiendo que la identidad es un derecho en cualquiera de sus formas, es que conmemoramos este día en defensa y reivindicación de los Derechos Humanos. El arte como voz y bandera de un objetivo!