"OSCAR" EN CINE POLÍTICO DOCUMENTAL

El martes 21 de junio a las 18:30 continuando con el ciclo de Cine Político Documental, se exhibirá "Oscar" (2004), dirigida por Sergio Morkin. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Oscar maneja un taxi doce horas diarias para ganarse la vida. Constantemente es atravesado por el bombardeo publicitario de las calles de Buenos Aires. En el baúl del Peugeot 504 lleva botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Cuando la banderita del taxi marca "libre", detiene el auto, consigue prestada una escalera e interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura.

El ciclo Cine Político Documental tendrá continuidad los martes con una temática en común por mes en las exhibiciones programadas. En este caso, junio será "Arte  y Comunicación".

Las proyecciones gratuitas están organizadas conjuntamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presentada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.