PROYECTAN "QUEMADO POR EL SOL" EN FUNCIÓN ESPECIAL

Continuando con el ciclo Función especial, y en el mes dedicado al director ruso Nikita Mikhalkov, el jueves 7 de julio a las 18:30, se proyectará la película "Quemado por el sol". La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Un condecorado y reverenciado héroe de guerra disfruta de la compañía de su familia en un tranquilo día estival, cuando de pronto recibe la visita inesperada de un hombre al que no veía desde hacía años. Conforme transcurre el día y se acerca la noche, el coronel descubrirá el verdadero motivo de la visita. 


Ganadora del Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero y ganadora de dos premios en el Festival de Cannes: el Gran Premio del Jurado y el premio del Jurado Ecuménico, siendo nominada en Cannes a la Palma de Oro. Nominada También al premio BAFTA a la Mejor Película en Idioma Extranjero,al David di Donatello al Mejor Film Extranjero, al premio del Sindicato Italiano de Periodistas de Cine al Mejor Director Extranjero, y al premio de la Asociación Argentina de Críticos de Cine a la Mejor Película Extranjera.

El film de 1994 es protagonizado por Nikita Mikhalkov, Ingeborga Dapkunaite y Oleg Menshikov.