FIRMARON CONVENIO ENTRE ALDOSIVI Y AUDITORIUM

El Club Atlético Aldosivi y el Teatro Auditorium suscribieron un convenio para la promoción de un taller de teatro comunitario para los vecinos del sur de la ciudad.



Del acto que participaron autoridades de ambos establecimientos anunciaron que uno de los objetivos es que se logre una puesta teatral para presentarla durante la temporada 2017. Marcelo Marán, director del Auditorium, destacó que “la idea es desarrollar un proyecto cultural e integrarnos a la comunidad, hacer que los vecinos se sientan parte”, y agregó que “nos sorprendió la rápida respuesta del Club y la pronta voluntad de trabajar y avanzar, así de la idea original de un taller redoblamos la apuesta con una experiencia más dinámica y comunitaria que tenga como resultado la producción de una obra de teatro para la próxima temporada que tenga como ejes la integración ciudadana, la identidad barrial y el proceso creativo”.
Por su parte el representante de la comisión directiva del CAA, Juan Manuel Aiello agradeció al Teatro Auditorium la predisposición y subrayó que “este plan de trabajo conjunto tiene que ver con poner a disposición de los vecinos del sur el espacio público – tal como es la Sala Laureti – y por lo tanto naturalizar el acceso a la cultura y ahí desde el club Aldosivi nos sentimos en la obligación de ayudar a acercarlos”. 


También participarán de la iniciativa la Casa de Italia, el Club Nautico y la Villa de Lourdes, entre otras organizaciones intermedias que se irán sumando.

Podrán participar socios del Club Aldosivi a partir de los 14 años de edad, donde se conformarán dos grupos, uno de adolescentes y otro de adultos; para luego integrarse en la creación de un espectáculo que valorice la historia de los orígenes de la comunidad portuaria y del Club. Las clases estarán dictadas por las docentes Blanca Caraccia y Lucia Facciuto. Los interesados podrán recabar más información en la sede del CAA y en el Teatro Auditorium