INAUGURAN MUESTRAS DE ARTE X LA MEMORIA Y PINTURAS DE LUISA CAMARENA

El jueves 27 de octubre a las 19 en el Foyer del Teatro Auditorium, quedarán inauguradas las muestras "Arte x la memoria" que organiza el colectivo Faro de la memoria y la Asociación Abuelas de plaza de Mayo filial Mar del Plata y Luisa Camarena pinturas.

Arte x la memoria, se presenta en el marco del 40 aniversario del golpe cívico militar perpetrado por el Estado en nuestro país en 1976. La exposición se compone de obras de artistas locales y de la zona, muestra de afiches de familiares de desaparecidos y la obra colectiva "La puntada inclaudicable", bordado colectivo en homenaje a Abuelas. Así mismo se presentarán las propuestas de diseño de identidad  para "Arte x la identidad" realizado por la Escuela de artes visuales Martín Malharro.


A su vez, participaran "El encuentro, las palabras que vuelven", una irrupción artística en la sala por el grupo de Teatro callejero El carromato; "40 años de Memoria", Encuentro de intercambio de ATCS del Colegio Nacional Arturo Illia y  "Afiches con Historia", una serie de afiches de festivales y acciones realizadas por familiares de detenidos desaparecidos. 

Por otro lado, en el Foyer del Teatro Auditorium, se expondrán las pinturas de la marplatense Luisa Camarena.

La artista, de larga trayectoria, ha participado de muestras individuales y colectivas en en salones nacionales, provinciales, municipales y regionales. Su pintura es figurativa, expresionista y sus obras son realizadas principalmente, en óleo.

Se ha dedicado a numerosos temas, en su repertorio se puede observar el trabajo del puerto marplatense, siendo esta la temática que la caracteriza.

Las exposiciones podrán ser visitadas de martes a domingo de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.