SE PRESENTA LA CANTAUTORA LUCIANA JURY

El martes 7 de febrero a las 22 se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium, la cantante, guitarrista y compositora, Luciana Jury. Este encuentro con la música cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La artista interpretará obras anónimas de transmisión oral, temas de reconocidos compositores, como Chango Rodríguez, Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota y Francisco Canaro entre otros, dejando su sello personal en cada presentación con la intensidad interpretativa que la caracteriza: emoción, aspereza, dramatismo y entrega.

Acerca de Luciana Jury

Nació en la provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia que sembró en ella, una fuerte inclinación hacia el folclore, la música de raíz. Creciendo en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje; se inclina generalmente hacia la música de raíz latinoamericana, aunque sin duda se atreve a cualquier género, dejando su sello personal.
 
En 2015 presentó su tercer disco solista, "La Madrugada", que ofrece obras anónimas de transmisión oral y temas de reconocidos compositores. Además incluye una pieza propia,  "Me desprendes del suelo", a dúo con Edgardo Goyo Grasso.

En 2016 realizó numerosas presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires: Avellaneda, Quilmes, Berazategui, La Plata, Hurlingham, General Belgrano, Junín, entre otras. Llevó su canto a Córdoba, San Luis y Santa Fe y participó de la feria internacional IMESUR en Chile.

Luciana Jury ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como "Mejor cantante femenina de folclore" de la década.

En 2014 presentó "El veneno de los  milagros", un trabajo excepcional junto a Gabo Ferro. Ese mismo año Luciana y Gabo participaron con una de las canciones de este disco en la película "Zonda" de Carlos Saura.