SOEMA MONTENEGRO

El sábado 15 de abril a las 22 subirá al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium la cantante, escritora y compositora Soema Montenegro.

Esta virtuosa creadora, ofrecerá un show  compuesto por canciones acompañadas por la frondosidad de los sonidos que habitan el paisaje latinoamericano, lo urbano y lo folklórico, invitándonos en cada composición a disipar un lenguaje singular y sin tiempo. Siempre explorando las infinitas posibilidades de la voz, partiendo del canto ancestral para tomar vuelo hacia lo nuevo.


Soema lleva varios años construyendo un universo sonoro personal, fuera de tiempo. Su trabajo se ubica en la senda de artistas que aportan nuevos colores a la música popular argentina, como Liliana Herrero, Charo Bogarín (que participó en uno de sus discos), Mariana Baraj y Sofía Viola, entre otros.

Editó los discos "Uno a uno" (2008), "Passionaria" (2011) y "Ave del cielo" (2014) en  donde Montenegro revive paisajes sonoros latinoamericanos a partir de composiciones originales.

En esta oportunidad estará acompañada por la banda "El conjuro", integrada por Jorge Sottile (bandoneón, voz, objetos y batería), Facundo Soto (contrabajo y voz), Eduardo Herrera (guitarra, cuarto venezolano, acordeón y voz) y Mariano Gamba (vientos, accesorios y voz).