"ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA" TEATRO AUDITORIUM

El sábado 8 de julio a las 17 volverá a realizarse la "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.


En esta oportunidad participará el teatrista Marcelo Cañete Camiña y Adrián Manes para anticipar su versión de "Las criadas" de Jean Genet.

La pieza, estrenada luego del período de Guerras, desnuda un mundo en el que la lucha de clases domina el escenario de las transformaciones y movilidades sociales y políticas. Opresores y oprimidos. Sectores dominantes y proletariado.

"Las criadas" ha sido combatida y resistida al momento de su estreno en París en 1947. Hoy, es una pieza ineludible de la dramaturgia del último siglo.

Además, por tratarse de la última clase antes del receso invernal de julio, se hará un repaso de los conceptos teóricos abordados durante la primera parte del año: Teatro matriz, liminalidad, transteatralidad y sus injerencias en el teatro marplatense.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.