“ESCUELA DE ESPECTADORES DEL AUDITORIUM”

El sábado 2  a las 17 volverá a realizarse la “Escuela de espectadores del Auditorium”, un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman.



La escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.
En esta oportunidad, el encuentro contará con la presencia de los docentes y académicos: Beatriz Sánchez Distasio, Nicolás Luis Fabiani y María Teresa Brutocao, entre otros. Quienes además de brindar un adelanto sobre la edición 2017 de las jornadas del GIE (Grupo de investigaciones estéticas de la Universidad Nacional de Mar del Plata).

La visita de estos destacados intelectuales marplatenses permitirá desarrollar un análisis sobre el panorama actual del teatro local y su identidad, así como el rol del espectador en el fenómeno escénico.

Finalizada la charla con los invitados, se abordarán cuestiones teóricas vinculadas al signo teatral y el sistema organizado por Tadeusz Kowzan, vinculando la escena con la semiótica teatral.