FLORILEGIUM MUSICUM PRESENTA "DIÁLOGOS CON MÚSICA"

El sábado 21 de octubre a las 20h se presentará el conjunto "Florilegium Musicum" dirigido por Graciela Plancic con su espectáculo "Diálogos con música". La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad, tendrá como invitado al licenciado Mag. Nicolás Luis Fabiani, quien desarrollará un diálogo con proyecciones de obras de arte del renacimiento italiano.

"Diálogos con música" es un ciclo de presentaciones en el que se busca relacionar dos disciplinas artísticas, en este caso pintura y música. El eje será el dialogo entre el sonido y la imagen.

Acerca de Florilegium Musicum

Es un conjunto de música antigua de Mar del Plata, creado en 1981 por su directora Graciela Plancic. Dedicado a la investigación y difusión de la música antigua en conciertos tradicionales, didácticos, ciclos y otros eventos. Se ha presentado en Mar del Plata, Punta del Este, Buenos Aires, La Plata, sur de nuestro país y ciudades del sudeste de la Pcia. de Buenos Aires.

Aborda sus interpretaciones con réplicas de instrumentos antiguos como violas da gamba, laúd, cromornos, fídel, flautas, mandora, cornetto, cornamusa, y variada gama de percusiones.