IÑAKI URLEZAGA PRESENTA "LA TRAVIATA" CON ENTRADA GRATIS

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta "La Traviata" interpretada por el Ballet Clásico Nacional Danza que dirige Iñaki Urlezaga. Las galas serán con entrada gratis, el viernes 10 y sábado 11 de noviembre a las 21h en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestion Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Las entradas se entregarán a partir del jueves 9 a las 10h en la boletería del teatro y el cupo estará sujeto a la capacidad de la sala.

En tanto que funciones contarán con solistas diferentes en cada presentación: el viernes bailarán Iñaki Urlezaga y Gabriela Alberti, mientras que sábado lo harán Bautista Parada y Anahí Araujo (sábado 11).


"La Traviata", que será presentada en su versión completa y en dos actos, narra la historia de Violeta, una afamada cortesana, que padece una enfermedad incurable. Conoce en una fiesta que brinda en su casa, a un joven adinerado, Alfredo, quien al verla se enamora perdidamente de ella. En dicha fiesta ella le obsequia una camelia, y le pide que regrese cuando se marchite. A pesar de tener una vida de libertinaje, ella apuesta a este joven amor. Abandonando su estilo de vida, se radica en una casa de campo a las afueras de Paris, junto a Alfredo.

En una de las ausencias de Alfredo, se hace presente en la casa Sr. Germont, su padre, quién le dice a Violeta que es imposible este amor por haber destruido a su familia. A raíz de esto, Violeta vuelve a París a sus antiguas fiestas, esta vez en la casa de Flora, en compañía del Barón, su antiguo amante rico. Alfredo asiste a la fiesta y al verla a Violeta con él la humilla frente a todos los invitados y es retado a duelo por el Barón. Violeta recibe una carta de Sr. Germont reconociendo el sacrifico que ella hizo por su familia, en donde le aclara que finalmente Alfredo conoce la verdad. Este corre a pedirle perdón, y ella muere en sus brazos.

La puesta cuenta con coreografía y dirección general de Iñaki Urlezaga, música de Giuseppe Verdi, diseño de vestuario de Verónica de la Canal, diseño de  tocados Adrian Dellabora, escenografía de Luís Gorelik y asesoría artística Lilian Giovine.