"EL LOCO Y LA CAMISA" DE NELSON VALENTE

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará la comedia dramática "El loco y la camisa" de Nelson Valente. La función será el martes 30 de enero a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, y tendrá continuidad todos los martes de enero y febrero.


A partir del cruce entre un naturalismo austero y depurado y la construcción de personajes arquetípicos, la dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. La puesta en escena dispone a los espectadores dentro del espacio de la representación, buscando profundizar la proximidad del público con los actores y la acción.

Desde 2009 hasta hoy, "El loco y la camisa" ha realizado temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires, giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Esta pieza que constituye, en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente argentino, cuenta con las actuaciones y dirección conjunta de Soledad Bautista, Julián Paz Figueira, José Pablo Suárez, Ricardo Larrama y Fabiana Martínez.