"CELSIUS 233" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El domingo 15 de julio a las 17.30 h subirá a escena en el ciclo teatral "Pasen y vean", la obra "Celsius 233" con dramaturgia y dirección de Roberto de Large. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La pieza es una versión libre de "Fahrenheit 451", de Ray Bradbury y se centra en la censura y la quema de libros. Dos bufones cuentan la historia de un quemador de libros y su trabajo para el Estado.

El protagonista es Montag, un bombero que trabaja para el Estado, no apagando incendios, sino, iniciándolos. Un futuro en donde leer está prohibido. Y conservar un libro, puede directamente enviar a la cárcel o al paredón a quien lo tenga. Sin embargo Montag guarda secretamente algunos libros salvados de las llamas, viviendo en permanente alerta, no solo para acudir a donde lo envían a quemar, sino, para intentar cuidar la biblioteca secreta que de a poco va creando. Una doble moral que lo está llevando a un profundo quiebre en su ideología y en su vida.

La obra cuenta con las actuaciones de Bruno Bértoli y Daniela Megra.