CICLO "ENCUENTRO CON EL AUTOR" CON RAFAEL FELIPE OTERIÑO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Encuentro con el Autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 16 de junio a las 17.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad tendrá como figura invitada al poeta y ensayista, Rafael Felipe Oteriño, donde el autor brindará detalles de sus publicaciones recientes y dialogará en torno a su particular visión sobre la poesía, en un encuentro en el cual también hablará de sus producciones anteriores y realizará un recorrido por su trayectoria personal y profesional.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y fue declarado de interés municipal en 2017.

Sobre el autor

Rafael Felipe Oteriño nació en La Plata en 1945 y actualmente reside en Mar del Plata. Cursó Derecho y Letras en la Universidad Nacional de la Plata. Fue juez de Cámara Civil y Comercial en el Departamento Judicial de Mar del Plata. Se desempeñó como profesor durante más de veinte años en las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y durante diez años en la Universidad FASTA. Es miembro de la Academia Argentina de Letras desde 1993 y secretario general de la entidad en la actualidad. Es académico correspondiente de la Real Academia Española. Ha publicado once libros de poesía. Entre sus últimas publicaciones se encuentran Ágora (2005), Todas las mañanas (2010) y Viento extranjero (2014). Su obra poética está reunida en Antología Poética (1997), En la mesa desnuda (2009) y Eolo y otros poemas (2016). Es autor del libro de ensayos sobre poesía Una conversación infinita (2016). Sus poemas han sido traducidos al italiano, al inglés y al catalán. Ha recibido numerosas distinciones como el Premio Fondo Nacional de las Artes (1967), Primer Premio Regional de Poesía de la Secretaría de Cultura de la Nación (1985/88), Premio Konex de Poesía (1989/93), Premio Nacional Esteban Echeverría (2007), Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía (2009) y "Rosa de cobre" de la Biblioteca Nacional (2014), entre otras.