CICLO "ENCUENTRO CON EL AUTOR" CON MARTA VEGA Y OLGA FERRARI

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Encuentro con el Autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 1 de septiembre a las 17.30 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


En esta edición en formato tándem tendrá como figuras invitadas a las escritoras, Marta Vega y Olga Ferrari, donde contarán detalles de su trayectoria y sus comienzos en el ámbito literario, como así también sus experiencias en el proceso de escritura, en una entrevista que propondrá un acercamiento entre las autoras y el público.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y fue declarado de interés municipal en 2017 por el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón.

Marta Elvira Vega

Nació en Tres Arroyos y está radicada en Mar del Plata desde 2005. Ejerció sus actividades como docente en escuelas públicas y privadas en el nivel primario y  secundario.

Ha publicado el poemario "Con perfume a poesía" y ha participó en la antología "Yo soy una y soy mil", donde intervienen mujeres destacadas en la poesía.

Su novela "El enviado del mar", escrita junto a cuatro escritores marplatenses, fue declarada de interés por el Honorable Concejo Deliberante y por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón. Ha publicado 13 libros con la Saga de Las Siete Escritoras.

Recibió el premio otorgado por la Honorable Cámara de Senadores de Provincia de Buenos Aires como "Mujer innovadora" en el rubro literatura. Obtuvo diversos premios en poesía y narrativa y numerosos reconocimientos a nivel nacional.

Es la actual presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Atlántica, vicepresidente de la Red Cultural de mujeres Alfonsina Storni e integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires.
  
Es Embajadora de la Palabra del idioma español en Argentina por la Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra.

Olga Ferrari

La escritora tiene una extensa trayectoria en las letras. Ha editado los poemarios "Palabras calladas", "Tatuajes del silencio" y "Como si la vida sobrara", el libro de cuentos "Se vende o se alquila" y el libro de microtextos "Historias de bolsillo", además de ocho plaquetas. Su último libro publicado es el poemario "Malvones en el balcón". Asimismo, ha participado en veintidós antologías.

Fue jurado en concursos de poesía y narrativa, durante 12 años integró la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Atlántica, realiza recitales con escritores locales y es integrante de la Saga de las Siete Escritoras, grupo que ya cuenta con 13 libros publicados.